Triceratops

triceratops

Los centenares de especímenes encontrados en el yacimiento de fósiles de la formación Hell Creek, en Estados Unidos, hacen del Triceratops uno de los dinosaurios mejor conocidos. Es posible que viajara en grupos familiares, y no en manadas, en busca de plantas para comer. La “gola” escudo o proyección temporal ósea y los cuernos tenían probablemente diversos usos, desde la exhibición o la comunicación hasta la defensa. Algunos de los fósiles muestran que Triceratops tenía que enfrentarse a menudo con el temible Tyrannosaurus rex.

Es probable que, a pesar de su apariencia pesada y lenta, los triceratops pudieran embestir tan ferozmente como un rinoceronte. Además, ostentaban una gran gola ósea con dos cuernos afilados encima de los ojos y un cuerno más pequeño sobre la nariz, los cuales utilizaba para luchar por un territorio o una pareja.

Triceratops significa cara con tres cuernos, pertenece al grupo de los Ceratopsidae, vivió en Norteamérica en el Cretácico tardío, tenía una longitud de hasta nueve metros y era herbívoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *