¿Qué eran los dinosaurios?

bosque velociraptor

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante un período de tiempo que abarca la mayor parte de la era mesozoica, hace 235-66 millones de años. A finales del Mesozoico se extinguieron todos los dinosaurios, a excepción de los antepasados de las aves.

Los primeros Dinosaurios

Los primeros dinosaurios eran animales pequeños que andaban sobre dos patas. Con el tiempo aparecieron una gran variedad de formas y tamaños, desde los grandes que podían medir hasta 50 metros, hasta los más pequeños que apenas medían 65 cm de largo.

Algunos Dinosaurios tenían un aspecto muy extraño, con placas óseas o púas a lo largo del cuello y del dorso, y otros estaban cubiertos de una gran variedad de plumas diferente.

Los últimos Dinosaurios

Los dinosaurios estuvieron en la Tierra 180 millones de años. Hasta que hace 66 millones de años se extinguieron y los mamíferos se convirtieron en los animales terrestres dominantes junto con las aves, que según muchos científicos siguen siendo dinosaurios.

¿Hace cuánto tiempo?

La era Mesozoica puede dividirse en tres períodos: el Triásico, el Jurásico y el Cretácico. Antes del Mesozoico hubo el Paleozoico o era Paleozoica y, después, el Cenozoico. La siguiente cronología muestra cada era, los períodos en los que se dividen y algunas de las formas de vida que vivieron en ellos.

MA = millones de años
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *